martes, 22 de mayo de 2012

¡Feliz Pascua!

Llegó uno de los momentos más queridos por todo el colegio: ¡la Pascua! Cristo ha resucitado y lo celebramos por todo lo alto.
Para comenzar el día tuvimos la oportunidad de compartir la mañana con Pedro Luis Rojas, un sacerdote misionero que ha trabajado en Benin durante 25 años y que vino acompañado de un grupo de jóvenes que trabajan con él. Con ellos pudimos charlar, cantar, bailar y ofrecerles lo mejor de nuestra casa: nuestra alegría en este día tan especial. Después el padre Pedro presidió la Eucaristía con los alumnos de Bachillerato: una celebración sencilla, sentida, compartida y que nos ayudó a vivir y a profundizar este momento tan importante.

Y tras la celebración eucarística otra gran celebración: ¡el arroz de Pepe! Todos pudimos disfrutar de esta comida tan estupenda que cada año nuestro incansable chef, con un nutrido grupo de colaboradores, nos regala en Pascua.
Días más tarde, y ya de vuelta los alumnos y profesores que estuvieron en la peregrinación a Roma, celebramos la Eucaristía con los alumnos de Secundaria, presidida por nuestro director espiritual, Felipe Reina. Los alumnos de los grupos Santa María de la Victoria la prepararon con mucha profundidad y con mucho mimo ofreciendo en ella todo lo que tienen: alegría, esperanza, solidaridad, amor, amistad, consuelo y capacidad de servir. Todo puesto en manos del Señor sabiendo lo que El mismo nos dijo:

"Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo" (Mt. 28, 19)