lunes, 23 de enero de 2012

Visita a Colichet

El 15 de noviembre el grupo Jerusalén hizo una visita a Colichet.



Nuestro Objetivo
El SIDA no es un hecho exclusivo de los sectores sociales en exclusión, pero, es en estos colectivos donde las consecuencias, son si cabe más graves, pues las posibilidades reales de acceso al conjunto de recursos necesarios para cubrir el objetivo de la "calidad de vida" son más complicadas.
Dignidad
Pretendemos darle el valor a la dignidad de la persona independientemente de sus circunstancias personales, creencias, etc. La enfermedad es sólo una circunstancia y no el centro de la persona
Avances
En estos últimos años, paralelamente a los avances que la ciencia ha experimentado en el campo de los tratamientos de esta enfermedad, las necesidades de muchas personas que viven en "Colichet", han ido evolucionando desde una demanda principalmente sanitaria, a otra con un mayor carácter psico-social.
Posibilidades
Así, el concepto de "normalización" se ha ido ampliando cada vez más a los aspectos psicológicos y sociales de estas personas. Han dejado de ser claramente enfermos terminales para ir propiciando en ellos un proyecto de vida con, prácticamente, todas las posibilidades de re-inserción social.
Nuestra tarea
En la Casa de Acogida "Colichet" seguiremos evolucionando para desarrollar con eficacia esta tarea evangélica, creyendo firmemente en las posibilidades de integración de todas las personas.

Fue una visita muy enriquecedora para todos los que asistimos porque significó un abrir los ojos a una realidad de compromiso con los hermanos más desfavorecidos desde el Evangelio ¡y con alegría!.